• Follow us on
  • rss
22.05.2018
Published in post

Mertxe Hernàndez

 

“En Breaking Out _ v.2 presento un conjunto de obras que sitúo entre la pintura y la escultura. Mi tarea creativa me ha llevado a sentir cada vez más un interés por cuestionar los formatos tradicionales que definen la pintura y la escultura. Salir del marco y ocupar otros espacios, jugar y evidenciar el vacío, perforar superficies, experimentar con la tensión y la elasticidad que aportan los materiales textiles e incorporar las historias vividas de los object trouvé, utilizando para todo ello una gama cromática restringida.

Esta forma de proceder en mi trabajo me ha llevado a querer vaciar la tela de toda temática y dejarla en su esqueleto para poner de manifiesto otra visión en la cual el bastidor para de ser un soporte a ser parte significadora”.

Mertxe Hernàndez

Mertxe Hernández inicia su carrera profesional en el mundo de la moda, tras graduarse en diseño de indumentaria, crea su propia marca para mujer desarrollando su actividad como diseñadora de moda en su tienda-workshop M T X en el barrio del Born en Barcelona.

Después de años de experiencia profesional, da un giro hacia las artes visuales estudiando Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Hace su primera solo exposición en 2017 en la Galería H2o, ahora presenta su segunda exposición personal, Breaking out_v.2, el día 7 de marzo en la Galería Mutuo de Barcelona.

Inauguración: Jueves 08 de Marzo 2018 / 19h

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top