• Follow us on
  • rss
21.09.2021
Published in post

Cryptography

La exposición inédita de Rodrigo N. Albornoz consta de instalaciones tridimensionales interactivas, medios sensoriales, hologramas, videos, arduino y proyección 3D.
La muestra propone una reflexión paradójica entre el ciberespacio, los tokens, el arte digital y el nuevo sistema económico criptográfico. La criptografía «escritura secreta» se ha definido, tradicionalmente, como el ámbito de la criptología que se ocupa de las técnicas de cifrado o codificado destinadas a alterar las representaciones lingüísticas de ciertos mensajes con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados. Estas técnicas se utilizan tanto en el arte como en la ciencia y en la tecnología. Durante la primera y segunda guerra mundial se utilizaron estos sistemas de cifrado para mantener secreto el mensaje.
Actualmente el arte digital o conocido como NFT (Non Fungibles Tokens) las critomonedas como el BTC (Bitcoin) o la cadena de bloques (contratos digitales inteligentes) utilizan esta tecnología para brindar máxima seguridad en las transacciones digitales. Pero todo esto supone un gran gasto de energía eléctrica y las ventajas de esta tecnología están siendo contrarrestadas por el gran nivel de contaminación o llamado `huella de carbono´ que generan en nuestro planeta.
 
 
 
Inauguración: Sábado 04 de Septiembre del 2021 / 19 a 22 hrs
La exposición tendrá fin el 25 de Septiembre 2021
 
 
 

Facebook del evento

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top