• Follow us on
  • rss
15.12.2017
Published in post

DESORDRE

09.05-28.05.2016

 

MUTUO Centro de Arte presenta “DESORDRE”  una exposición individual de MVIN, artista francés afincado en Barcelona.

A través del diálogo entre varios medios, MVIN examina la cultura visual popular y los eventos políticos contemporáneos. Inspirándose en hechos reales que marcan el mundo, coquetea con los límites y se posiciona en la brecha.

En DESORDRE, nos muestra una selección de pinturas de diferentes series y una selección de instalaciones urbanas en las que nos habla sobre temas conflictivos y personalidades mediáticas, situándolas en nuestro punto de mira.

La investigación pictórica de MVIN se alimenta de la estética del píxel que, mezclada con el pastel, dota a sus obras de un aspecto febril. Esta estética, compuesta de decenas de miles de píxeles, puede llegar a parecernos caótica, sin embargo, es el hilo conductor de su obra y se convierte en su motor construyéndola sin dejar de evolucionar.

Situándose entre el artista y el vándalo, éste juego de palabras le permite, una vez más, confundirnos, de la misma manera que los píxeles que componen sus pinturas perturban nuestra visión.

Sus acciones efímeras en el espacio público son disidentes, ya que se enmarcan dentro de lo ilegal, desvían los códigos visuales urbanos y ponen en duda y redefinen los límites entre la realidad y la ficción.

“DESORDRE” es una extensión de las preocupaciones de MVIN. De hecho, nos muestra fragmentos de una realidad sensible, nos revela a su manera una arquitectura de la información inestable e inconsistente en una época en constante transformación.

M3Mu7u0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top