• Follow us on
  • rss
23.01.2020
Published in post

«L’Àlbum» by Nuria Farré

«En mi trabajo siempre parto de mi experiencia como autora y sujeto para hablar de conceptos como pueden ser la identidad, lo cotidiano y lo íntimo. En este caso he escogido imágenes
creadas por mis padres con el fin de la permanencia y la posteridad, y les he dado el contexto y tamaños adecuados para su mera contemplación.

Contemplación implica realentizar y prolongar el tiempo de observación, por lo tanto, apaciguar por un momento la ferocidad con la que consumimos las imágenes y propiciar la reflexión.

Contemplación de lo íntimo implica además una idea de voyerismo, de espionaje, de conocer cosas de la intimidad de alguien. Por lo tanto, exposición de lo íntimo supondría una especie de exhibicionismo por mi parte.

En esta exposición se exhibe, efectivamente, mi intimidad, aunque de un modo muy sesgado. Invito al espectador a conocer, ya no solamente mi trabajo sino el contexto del que vengo, mi infancia en este caso, que no es, seguramente, un contexto muy distinto al del espectador y le propongo, a través de la contemplación, que reflexione al respecto. Lo que se está exponiendo aquí es mi relación con mi madre y mi hermano, los cuales aparecen en las imágenes, así como mi relación con mi padre que es quien hizo las fotografías de las cuales he partido para realizar estas obras. Expongo, al fin y al cabo, una idea de familia, una idea de infancia feliz y una idea de cotidianidad muy nuestra, pero también una idea de melancolía quizás, en cualquier caso, una idea de la temporalidad y de importancia de los recuerdos.

Núria Farré Abejón, 2019.

 

Comisariado by Núria Llorca

Inauguración: Miércoles 27 de Noviembre / 19 a 22hrs

Facebook del evento

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top