• Follow us on
  • rss
15.12.2017
Published in post

Hell Collective

21-13.11-2015

 

“Lo que hace a la obra de arte una forma viva, es esa connivencia y síntesis del lado malo y oscuro del deseo y el velo en que se teje, elabora y transforma, sin ocultarlo del todo.”

Eugenio Trías,

Lo bello y lo siniestro

 

En el actual y desastrado contexto cultural y social que vivimos es habitual que nos planteemos hasta donde llega nuestra responsabilidad y, sobretodo, si queremos ser una parte activa de ello o no. Y esa es precisamente la reflexión de la que parte HELL Collective, colectivo de profesionales del arte, la música electrónica, el diseño y la gestión cultural que, hartos de ser espectadores pasivos, hemos decidido fundar nuestro propio infierno a medida.

Huyendo de una estética superficial y ensimismada, los artistas (y músicos) reunidos en HELL Collective tienden a explorar el lado menos pudoroso de la realidad desde una perspectiva subversiva o, cuanto menos, irreverente, para traernos su particular interpretación sin concesiones.

Bajo las mismas premisas, en el plano musical, nuestros DJ’s y productores, a través de una electrónica cuidada, quieren rescatar el interés por la música techno más underground y las corrientes artísticas que se generan en los clubs, en oposición a la decrépita realidad de la “incultura de club” del país.

Para ello, desde un emplazamiento fijo, que actuará también a modo de galería y sello, incubaremos y desarrollaremos todas las propuestas del colectivo, tanto plásticas como musicales. Un espacio de libre experimentación donde potenciar las propuestas colectivas, multiplicadoras de la capacidad creativa en común.

Paralelamente y bajo un formato de galería errante, buscamos activar escenarios efímeros para producir e impulsar proyectos artísticos innovadores y de calidad, difundiendo así el trabajo de artistas emergentes y consagrados. A través de la transformación y desobediencia a los formatos convencionales, nuestros eventos, exposiciones e intervenciones quieren crear toda una experiencia sensorial.

Así pues, HELL Collective, abrimos nuestras puertas con Purgatory, primera puesta en escena que tendrá lugar en Mutuo Centro de Arte. En ella daremos a conocer a nuestros artistas, productores musicales y DJ’s.

Contaremos con el DJ y productor del sello Urban Legend, Peer Shott. Además de la exposición de piezas de artistas especialmente invitados para la ocasión, tales como Kepa Garraza, Rai Escalé, Michele Guidarini y Diego Berjón, entre otros.

M3Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top