• Follow us on
  • rss
23.01.2020
Published in post

Icono, Portada y Borde

 

 

 

 

La exposición analiza la obra de artistas contemporáneos que utilizan la fotografía, la impresión, el cartel, el graffiti, el collage y el dibujo como medio para hacer una re-interpretación de imagen e historia.
En un medio gráfico de representación, que permite hacer visible una relación de datos. Utilizando el dibujo como señal de tránsito, produciéndose un lenguaje fiel a un objeto real o imaginario. En un trabajo puramente visual y capaz de explicar un entorno. La representación gráfica se convierte en una herramienta en la que observamos una mirada determinante y crítica.
La identificación de una opinión, que se formula en relación a una situación. Manifestándose de manera pública y hacerla girar en torno a un contenido. En un concepto de crítica que se aprovecha para definir el pensamiento individual en un lenguaje cotidiano.
Las imágenes de obras basadas en textos, juegan con las implicaciones de verbalizar, expresando determinadas cosas mediante el lenguaje, la vitalidad, entre representación, temática y representado. Haciendo presente la imaginación por medio de palabras o figuras, desempeñando un papel de imagen y símbolo.
El Icono como elemento gráfico de identificación y simbolismo. Estableciendo una relación dentro de una gráfica. Un signo que representa un objeto. Una idea que guarda una relación de identidad o semejanza formal.
La portada nos lleva a un primer plano. Un fotograma determinado. La primera imagen que nos cautiva y seduce.
El Borde nos aporta esa línea real o imaginaria que nos marca el fin de una superficie. Un paso necesario para conseguir descubrir el significado del término. Nos limita la parte exterior o más alejada del centro. En donde algo termina y comienza otra cosa.
Estas obras existen entre el espacio y el nivel visual. Entre una superficie de límites determinados. Con características o fines comunes. Capaces de interpretar un entorno.
Creando una confrontación de intensidades. En una acción de ausencias particulares. Deseadas.

TEXTO CURATORIAL: Giovanny Páez CAVANNO

ARTISTAS:
Claudia Ungersbäck (Austria)
Gary Rosema (Sudáfrica)
Cecilia Espejo (España)
Wilson Paccha (Ecuador)
Jaume Font (España)
Zhou Zhanjie (China)
Salvador Cami (España)
Judith Cunillera (España)
Francesca Falli (Italia)
Giovanny Paéz Cavanno (Ecuador)

 

 

 

 

Comisariado by MMAC Gallery
WEB DE LA GALERÍA
INSTAGRAM

 

 

 

 

Inauguración: Jueves 9 de Enero 2020 / 19 a 22hrs

Facebook del evento

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top