• Follow us on
  • rss
23.10.2017
Published in post

Krasznai

15.09-08.10.2016

 

Bajo el título “PERFECT CONTINUOUS” (en referencia al verbo inglés present perfect continuous), KRASZNAI nos presenta una serie de obras en las que los tiempos del proceso son tan significativos como el resultado. El verbo al que hace alusión, nos sitúa en un lapso temporal indeterminado, entre pasado y presente, donde la acción emprendida puede no haber concluido aún o justo haber terminado. Del mismo modo, sus esculturas se encuentran en ese limbo procesual, susceptibles de sufrir ulteriores cambios o permanecer inalteradas.

A través de la escultura, KRASZNAI desarrolla su propio lenguaje. Puesto que la mayoría de sus piezas están construidas por partes, ya sea en su proceso de fabricación o bien en el montaje final, éstas actúan como palabras, cuyo significado intrínseco que puede variar en función de sus combinaciones, como si de una frase se tratara.

En “PERFECT CONTINUOUS” el vocabulario de KRASZNAI se expande e introduce nuevos materiales  a sus trabajos. La cerámica, que caracterizó sus obras de los últimos años, deja paso y se relaciona con otros elementos como resinas, hierro, cartón, plástico, madera,  etc. para aportar diferentes matices a ese lenguaje.

Un cambio de registro que enfatiza el proceso y afirma los materiales, sus propiedades y los procedimientos que le son propios para dar como resultado unas piezas depuradas y pulcras que se combinan en una narración formal que sugiere infinitas posibilidades de relación entre ellas.

M3Mu7u0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top