• Follow us on
  • rss
17.08.2017
Published in post

Mariona Berenguer

“El cuerpo, el lugar donde pasan las cosas: espacio físico y emocional. Se dice, que un organismo vivo es un organismo en lucha, por tanto no puede definirse como si o no, apagado/encendido, 0/1… sino como elemento que se encuentra entre. Que “entre” es, en sí mismo, una identidad, un lugar fértil y de transición.

Y como toda decisión excluye, me sitúo en el umbral. “

Mariona Berenguer

 

Mutuo Galería presenta LA GRIETA. ESPACIO ENTRE de Mariona Berenguer (La Floresta, 1992).

 

El trabajo de Mariona nos habla de una realidad estructurada por pares de elementos conceptuales opuestos: físico / espiritual, luz / sombra, presencia / ausencia, vida / muerte. De cómo a pesar de su antagonismo no son irreconciliables, ya que cada uno de ellos afirma al otro y se autoniega. En su coexistencia se produce un espacio fértil.

 

A través de la grieta, se genera ese espacio de diálogo, esa apertura que permite una conexión directa, sensorial e intelectual entre dentro y fuera. Donde la materia se impregna del subconsciente para elaborar piezas cargadas de símbolos y metáforas.

 

En LA GRIETA. ESPACIO ENTRE, Mariona provoca esa fisura y a la vez tiende los puentes para forzar un diálogo con nuestras contradicciones y generar así un espacio de conciliación entre dualidades.

 

Intersticis I

 

3.3

 

M3Mu7u0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top