• Follow us on
  • rss
15.12.2017
Published in post

Nicolas Hermansen

00.00.0000

 

Mont Mémoire es el trabajo que Nicolas Hermansen presentará el próximo Jueves 23 de Febrero en Mutuo Galería, y estará acompañado de una performance.

Mont Mémoire significa “Monte Memoria” en francés y es el anagrama de Memento Mori (recuerda que tienes que morir).

Mont Mémoire es un trabajo que cuestiona, a través de la reinterpretación de un tema clásico del arte, el concepto (y la paradoja) de inmortalidad en nuestra sociedad.

Fotografía e inmortalidad son dos términos que se han asociado desde el nacimiento del medio. La captura de momentos o rostros evita el olvido y los hace perdurar a través del tiempo, postergando la desaparición del recuerdo.

Sin embargo, en Mont Mémoire el medio nos quiere recordar nuestra propia mortalidad. La serie nos presenta instantes consecutivos de la misma acción: un antes y un después irreversible.

La información ha sido reducida a lo esencial, unos pocos elementos nos sitúan en un escenario cotidiano, pero un blanco antinatural les rodea. Del mismo modo que las figuras que lo habitan han sido privadas de identidad. Así Hermansen invita al espectador a crear una narrativa o una conexión entre las imágenes, generando una especie de juego de imaginación irreverente y macabro, metáfora de la propia existencia.

 

Nicolas Hermansen
Bélgica 1977

 

Es un artista multidisciplinar (performace, sound art, artes visuales). Es fundador de la [SIC], una compañía de artes escénicas. Su trabajo, personal o con La [SIC] ha sido presentado en muchos países europeos y los EE.UU. Fue muy influenciado por Richard Foreman y el Ontological Theatre con el que trabajó. Nicolas Hermansen tiene una licenciatura en estudios teatrales ‘DAMS’ (Italia, Universidad de Bolonia) y un Master en Dirección del Institut del Teatre / UAB / Pompeu Fabra (España, Barcelona).

En el año 2016 su trabajo ha sido presentado en la galería Black Box (Portland, EE.UU.), en el Festival Internacional de Performance PAD (Mainz, Alemania) en el Festival Lightworks (Grimsby, Reino Unido) y el ODD Festival (Barcelona, España).

 

3_NicolasHermansen_The dinner table
M3Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top