• Follow us on
  • rss
15.07.2019
Published in post

Reverse Camouflage by Hannah Berestizhevsky

 

 

 

Hannah Berestizhevsky nos presenta «Reverse Camouflage».

A través del Performance, la artista crea una serie de pinturas, donde refleja el concepto del camuflaje entre el sujeto y el contexto. La exposición consta de la exposición de este resultado + la performance «demostrativa» del proceso creativo y técnico de la creación de una pieza en directo!

Opening: Viernes 5 de Julio 2019 / 19 a 22hrs
Performance: 20hrs
Gratuito

Concepto:

El camuflaje consiste en difuminar los bordes entre el sujeto y el contexto. Es claramente un mecanismo de supervivencia, usado para proteger o atacar, y usado en todos los niveles de la vida.

En el camuflaje cultural, uno tiene que identificar estos bordes afilados (que no se aceptan como normales) y ocultarlos adaptando las características del entorno.

Puede ser un proceso consciente o inconsciente. El camuflaje puede ser peligroso, no solo para el contexto sino también para el sujeto, porque cuando el camuflaje progresa durante un largo período de tiempo, el sujeto se olvida de quién está solo.

Su objetivo es lograr el resultado de un camuflaje (porque es necesario para sobrevivir) pero sin tener que ocultar quién es. En lugar de ser un sujeto pasivo (adaptando las características del entorno), se convierte en activo al forzar sus características en el contexto. El resultado son dos cosas fusionadas en una sola. El sujeto y el contexto son ahora un objeto.

La pintura es la base de su proceso creativo, pero
al utilizar medios más cercanos a la documentación (video) y al cuerpo (performance), el proceso creativo se amplifica: su obras y ella se convierten en uno.

www.mofuta.com

Facebook del evento

 

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top