• Follow us on
  • rss
Clara Cortés

Clara Cortés

España

CLARA CORTÉS (Barcelona, 1990)

Estudio la inseguridad del observador ante la abstracción proporcionada por una imagen donde se espera una presencia figurativa identificable. Entender el qué precede al entender el porqué y al significado en sí de la obra, arruinando la importancia de la belleza metafísica ante la búsqueda de la objetividad formal.

Mis proyectos se basan en las ideas introducidas por Jean Baudrillard en Simulacra and Simulation donde considera que todo el sistema acaba siempre convertido en un simulacro, sometiendo todos los eventos que suceden a nuestro alrededor al cuestionamiento.

Las fotografías que hago son una resurrección artificial de los modelos, una recolección de imágenes de nuestro alrededor que acaban mutando a formas abstractas como un recuerdo de algo existente y que a partir del truco visual crean un contexto hiperreal en relación al espacio físico, encontrándose entonces en la segunda de las fases sucesivas de la imagen que nombra Baudrillard (enmascara y desnaturaliza una realidad profunda) como reacción o provocación a la necesidad del espectador de conseguir objetividad, identificación, clasificación o verdad en una pieza artística.

a_p_3
a_p_4
a_p_1

Project