• Follow us on
  • rss
17.08.2019
Published in post

Steve Smyth

 

 

 

La atemporalidad es una cualidad difícil de precisar, pero para el cantante y compositor Steve Smyth es su principal virtud. Proveniente de la costa sur de New South Wales (Australia), la brumosa vida itinerante de Smyth le ha llevado a través de América del Norte, Europa y Asia a través . Nunca deteniéndose el tiempo suficiente para echar raíces, y absorbiendo experiencias que plasma sus canciones.

Después del gran éxito de su anterior álbum ‘Release’ (2011), del venerado ‘EXITS’ (2014) con el enérgico ‘ SHAKE IT‘ nominado por la revista Rolling Stones como uno de los mejores videos del año. – ver video – este 2018 Steve Smyth editará cuatro nuevos EPs, cada uno con un productor distinto. El primer EP ‘Blood’ ha sido grabado en directo en el oratorio Felipe Neri de Barcelona en diciembre de 2016, un lugar cercano a donde durante un tiempo ha decidido residir. En este disco sólo se hace acompañar de su guitarra, un contrabajo, una trompeta y un trombón para conseguir un resultado muy intimista, un trabajo que le hace volver a las raíces y nos muestra una vez más la sensibilidad y el talento de una de las mejores voces de la actualidad.

Desde las calles de París ha recorrido el mundo abriendo los conciertos de figuras como The Killers, Angus y Julia Stone y Lanie Lane, Smyth ha demostrado una y otra vez tener un directo devastador y vivo. Una voz empapada en Bourbon y con textura de Louisiana, a veces capaz de elevarse a los cielos con dulzura… después de experimentar, es tentador comparar a Steve Smyth con algunos de los grandes vocalistas de las últimas décadas.

 

 

Viernes 31 de Mayo 2019 / 20:30 h

Facebook del evento

 

 

 

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top