• Follow us on
  • rss
20.11.2019
Published in post

The String Project by Chelsea Nix & Mariano Cortez

 

 

 

El equipo de fotógrafos conformado por el matrimonio de Chelsea Nix (EE. UU.) y Mariano Cortez (Argentina), que han sido reconocidos y publicados en National Geographic, crearon una exposición de fotografía llamado THE STRING PROJECT (El proyecto del hilo), una serie de retratos que vinculan a personas de alrededor del mundo utilizando simplemente un hilo. Cuando se exhiben, todas sus fotos forman una línea continua, una «representación visible simbolizando una conexión invisible», dijo Nix. Es una experiencia social y artistica compartir la idea de que todos estamos conectados. Desde entonces, el proyecto ganó ArtPrize, uno de los concursos internacionales de arte más grandes del mundo.

THE STRING PROJECT presenta fotografías de África, Europa, Asia, América del Norte y América Latina. Para crear este proyecto, la pareja viajó por más de veinte países en seis meses con un presupuesto de U$D 30 al día. «A pesar de nuestras diferencias culturales y físicas, existen similitudes esenciales en todos los seres humanos que nos unen”, dijo Cortez. «El proyecto nos recuerda algunas de las cosas más valiosas en la vida: respeto, esperanza, paz, amor, integridad … auténticas y genuinas interacciones entre los seres humanos».
En octubre de 2019, el equipo llevará el proyecto (“THE STRING PROJECT”) a una gira alrededor del mundo para presentarlo en exposiciones públicas al aire libre y en galerías privadas. El equipo visitará cinco continentes, donde continuarán a la vez capturando nuevas «fotos con el hilo», invitando a miles de personas a formar parte del mismo. Cortez y Nix están particularmente emocionados de regresar a las comunidades donde la gente nunca ha sido fotografiada antes, dándoles la oportunidad de ver su fotografía y experimentar el impacto de “ THE STRING PROJECT”. La exposición fomenta la conciencia cultural, la comprensión y unión a través del arte, la conversación, la empatía y la compasión.
El equipo regresará a los Estados Unidos en mayo de 2020 para prepararse para el lanzamiento de su 1ra Edición del Libro “THE STRING PROJECT” y un breve documental que se compartirá con el público en el otoño de 2020.
Esta gira alrededor del mundo se puede seguir a través de Instagram, Facebook y el blog llamado «Behind The String» (“Detrás del hilo”).

 

 

Inauguración: Jueves 10.10.19 / 19 a 22hrs
Visita la expo desde el 08 hasta el 12.10.19

 

 

Web del proyecto

Facebook del proyecto

Instagram del proyecto

 

Facebook del evento

 

Mu7u0

Comments are closed.

Scroll to Top